Juliaca. Tras la emisión del Decreto Supremo N° 135-2020-PCM, que dispone el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en las provincias de San Román y Puno por la graves circunstancias que afectan la vida de la población a consecuencia del Covid-19 (coronavirus), el gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, informó que la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas por el Gobierno Central se continuarán desarrollando.
Esto significa que las actividades comerciales formales y el servicio de transporte urbano continuarán laborando, siempre en cuando cumplan estrictamente los protocolos de bioseguridad.
El funcionario precisó que las autoridades ejercerán un mayor control en aquellas actividades económicas que no cuentan con autorización, así como harán cumplir los protocolos de bioseguridad, ello con la finalidad de prevenir la propagación del covid-19 (Coronavirus).
No obstante, Alvarez Gonzales anunció que se evaluará la restricción del horario de algunas actividades económicas.
Finalmente, es preciso señalar que, según el último reporte del sector salud, en la ciudad Calcetera se tiene 2 mil 162 casos positivos de Coronavirus.