Arequipa. «Por el toque de queda cerramos a las 8 pm». Un cartel con este aviso es lo primero que llamó la atención de la Policía, que la tarde del último lunes irrumpió en un inmueble ubicado en la calle Bernardo O’Higgins 226, en el sector de Vallecito, donde funcionaba un prostíbulo.
Al interior del local 4 mujeres laboraban ofreciendo sus servicios sexuales en pésimas condiciones de salubridad, una de ellas era de nacionalidad venezolana. Los administradores del prostíbulo se las ingeniaban para no ser intervenidos por la Policía, atendían a puerta cerrada previa cita y sus horarios se acomodaban al toque de queda.
Ese día, los agentes de la SUAT y de la comisaría de Palacio Viejo lograron detener a la venezolana Joana Hernández R. (48), quien según los agentes era la que administraba el ilegal negocio. Ella será procesada por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de proxenetismo (favorecimiento a la prostitución). El caso fue derivado a la Fiscalía.
MÁS INTERVENCIONES
El último fin de semana la Policía también logró intervenir un local ubicada en la calle Islay (Miraflores), donde funcionaba un night club y también se practicaba la prostitución. En dicho inmueble se logró intervenir a siete mujeres de nacionalidad venezolana y a más de 22 varones quienes acudieron al local para beber y tomar los servicios de las féminas. Según el coronel Carlos Urbina Barreto, jefe de la Dirincri, los operativos a dichos locales continuarán pese al reducido personal con el que cuentan por los masivos contagios. «A pesar de la pandemia tenemos que seguir trabajando y en estos locales es donde también se propaga el virus», dijo.