Camaná. El Sindicato de Trabajadores y Obreros de la Municipalidad Provincial de Camaná ha solicitado al alcalde Marcelo Valdivia Bravo declare en cuarentena este municipio por los últimos casos de coronavirus que se han confirmado dentro de su personal.
Mediante una carta enviada al burgomaestre se explica que el último lunes a varios obreros y serenos se les practicó la prueba rápida de coronavirus. Seis salieron positivos.
También se señala que tuvieron que esperar hasta la seis de la tarde para que el personal de EsSalud les brinde su medicación para que inicien la cuarentena obligatoria domiciliaria.
Se exige convocar al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para tomar acciones inmediatas como aprobar tres reglamentos: Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19, Clasificación de Riesgo de Personal y Protocolo de Retorno al Trabajo.
Además se reclama que en los últimos días la comuna tomó los servicios de trabajadores que provienen de la ciudad de Arequipa sin tomar ninguna medida preventiva, como exigirles sus pruebas moleculares.
Ante esta situación, el sindicato pide al alcalde que la comuna sea declarada en cuarentena.