Juliaca. Lamentablemente los casos de coronavirus aumentaron conforme transcurren las horas en la provincia de San Román, por lo que urge la planta de oxígeno, la misma que demoraría por lo menos 90 días; hasta el momento no habría una empresa que produzca este insumo en Juliaca.
Al respecto el gerente Municipal, Ricardo Álvarez Gonzáles, señaló que se intentará apoyar mediante la empresa privada hasta que la planta se concretice, “La planta de oxigeno va a tomar un poco de tiempo, por el momento se tendrá que comprar balones, el presupuesto para la Planta es de la municipalidad, hemos averiguado y la mayoría de empresas que realizan esta planta tardan en instalar unos 90 hasta 120 días, la planta estará en el Carlos Monge”, señaló el funcionario edil.
“Esta planta será a mediano plazo, durante muchos años el hospital Carlos Monge quiso tener una planta, por eso se invertirá 1 millón de soles aproximadamente. Según las características que nos han presentado los especialistas de salud, la planta es grande”, refirió.
El funcionario de la MPSR indicó que, si existen plantas que se pueden instalar en un mes, pero son pequeñas y su producción no abastecería a la cantidad de portadores que lo requieren, por lo que sería difícil contar con esta pequeña planta.