Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Solo Dios nos salvará de esta pandemia…»

"Solo Dios nos salvará de esta pandemia..."

"Solo Dios nos salvará de esta pandemia..."

Durante la misa Te Deum, celebrada en la Basílica Catedral de Puno por fiestas patrias, el Obispo de la diócesis San Carlos de Puno, Jorge Carrión Pavlich, en su homilía habló de la propagación de la pandemia que afecta al mundo entero.

A esta misa también, asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, y demás autoridades.

POBLACIÓN

La autoridad religiosa, compartió un pasaje bíblico que guardó relación con la actual enfermedad que afronta el mundo e instó a la población a no ser desafiante ni arrogante. «(…) el hombre no se entera que es parte de la creación, no se siente responsable. No es capaz de cuidarse los unos a los otros.

Mientras el hombre sea arrogante y desafiante, este virus va a crecer, aumentará y no habrá fuerza ni poder económico – político ni farmacéutico, que lo pueda detener», enfatizó.

GOBIERNOS

El Obispo, también habló sobre la labor de las autoridades políticas. «Esta situación, reveló la incapacidad de gobierno, nos reveló que tenemos un sistema de salud quebrado, roto desde hace décadas, un sistema educativo que no educa a las personas a ser más humanos; sino, a hacer otras cosas. No hay solidaridad, no hay respeto», agregó.

UNIÓN

Jorge Carrión, hizo un llamado a toda la población, sobre todo a aquellos que cuenten con posibilidades económicas, para que apoyen en la campaña para conseguir fondos económicos para implementar la planta de oxígeno que se necesita. «Les ruego encarecidamente, unámonos todos», dijo.

OFRENDA

El Obispo finalizó diciendo que la mejor ofrenda a la Mamita de la Candelaria, es que nos ayudemos el uno al otro, que eso vale mucho más.

Autoridades oyeron el sermón.
Salir de la versión móvil