Tacna. Un día después del primer fallecimiento de un policía en Tacna por la COVID-19 se conoció que unos 130 agentes se han contagiado con el nuevo coronavirus en todas las unidades hasta el momento. El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, indicó la mañana de este lunes que 115 policías de Tacna fueron diagnosticados como positivos, pero se conoció que por la tarde la cifra se incrementó.
El jefe policial agregó que 70 agentes están en aislamiento domiciliario evolucionando favorablemente, mientras que otros dos han sido internados en el nosocomio Hipólito Unanue.
Sobre las quejas que presentaron familias de policías por la demora para conocer los resultados de las pruebas rápidas y la precariedad de la Sanidad Policial, Bueno indicó que el comando nacional envía a Tacna entre 150 a 200 pruebas moleculares cada quince días. Además, indicó que la Sanidad Policial está saturada y anunció que se habilitarán diez camas más para brindar asistencia médica con balones de oxígeno. Empresas privadas financiarán las camas, a pesar de que el establecimiento es de categoría I-3 y no realiza hospitalizaciones.
En cuanto al policía fallecido por la COVID-19, indicó que su deceso ocurrió a las 08:45 horas del domingo y este lunes se cumpliría su sepelio. Hoy se realizará una ceremonia de homenaje al agente, de 55 años y que perteneció a la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde era de los policías con más experiencia en el campo.