¡Puno en alerta! En un solo día fallecieron 11 personas a causa del Covid-19, y según los últimos informes, la cifra de víctimas mortales escaló peligrosamente a 100. Este dato se manejaba hasta las 18:00 horas del 25 de julio, lo que da a entender que en menos de una semana murieron más de 30 ciudadanos, siendo la provincia de San Román, la más afectada.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, en su reporte Nº 104, dio a conocer que hasta el sábado por la noche se confirmaron 3 mil 378 casos de coronavirus en toda la región, manteniendo un incremento de 149 personas infectadas con respecto al día anterior. Estos resultados se obtuvieron con un testeo de 124 pruebas moleculares y 3 254 rápidas.
En el mismo reporte, también dan a conocer que las altas epidemiológicas apenas subieron a 804. Otras 2 mil 329 personas continúan en proceso de recuperación, mientras que 145 luchan por su vida y están en hospitalización.
FALTA PERSONAL
La dilatación inminente de casos positivos ya causa estragos en los hospitales de la región y la escasez de médicos intensivistas, al igual que enfermeras y técnicos, sería crucial, ya que los pacientes que se encuentran más graves requieren de una atención especializada.
LAS CIFRAS EN REDESS
La Diresa junto al Comando Covid-19, emitieron además el consolidado de casos de Coronavirus a nivel de cada Red de Salud, y la lista va de la siguiente manera: San Román (1 751), Puno (745), Chucuito (219), El Collao (126), Melgar (101), Huancané (84), Carabaya (83), Azángaro (80), Sandia (73), Lampa (60) y Yunguyo (56).
AL CIERRE
Fuentes del hospital de Salcedo en Puno, indicaron que durante la víspera, se habría registrado la muerte de siete personas a causa del Coronavirus. Otros dos estarían agonizando en el hospital Manuel Núñez Butrón; no obstante, esta versión no fue confirmada por los responsables del nosocomio.