Moquegua. La Gerencia Regional de Salud ha reportado a través del informe 126 que la región tiene 4.944 personas infectadas en su consolidado regional. De esa cifra 42 son médicos que luchan en primera línea contra la enfermedad y que fueron contagiados con la COVID-19.
El decano del Colegio Médico de Moquegua, William Pinto, dio a conocer la cifra que puede ir en aumento, tras expresar su preocupación por el crecimiento exponencial de los contagios desde inicios de este mes.
Precisamente el sábado fueron evacuados dos médicos a un hospital de mayor complejidad en la capital de la República y este domingo fue trasladado otro galeno a Lima, para recibir atención debido a su delicado estado de salud, tras haberse contagiado con el virus.
El común denominador de todos los profesionales de la salud que contrajeron la enfermedad es que se encontraban atendiendo a pacientes COVID-19 y en otras áreas de los establecimientos de la región.
El decano de la orden profesional pidió a las autoridades del Ministerio de Salud y del Ejecutivo para que doten de implementos de bioseguridad a los profesionales de la salud que libran esta dura batalla. El llamado también lo hizo a los ciudadanos para que cumplan las recomendaciones sanitarias.