Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tras amenazas a médicos coordinan resguardo policial

Piden resguardo en área COVID-19 ante aglomeración de familiares de pacientes.

Piden resguardo en área COVID-19 ante aglomeración de familiares de pacientes.

Tacna. En sesión del Consejo Regional de Tacna médicos del hospital Hipólito Unanue revelaron el último viernes que reciben amenazas de muerte por parte de familiares de pacientes contagiados con el virus de la COVID-19 internados en el nosocomio. Por ello la Prefectura y la Dirección Regional de Salud coordinaron con la Región Policial de Tacna la implementación del servicio de resguardo policial en el establecimiento, informó la subprefecta provincial de Tacna, Rosa Sánchez Villegas.

“En este caso no proceden garantías de parte de la Prefectura sino un servicio de resguardo policial, porque ha ocurrido lo mismo en otras regiones. Ya se coordinó con el general (Javier Bueno, jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua)”, comentó la autoridad política.

AMENAZAS

El amedrentamiento de familiares de pacientes a los profesionales de la salud que laboran en el área COVID-19 del nosocomio se da por teléfono, cuando brindan información sobre el estado de los internados, señaló la médico intensivista Diana Minchón. “Te voy a matar si le pasa algo a mi familiar, recíbelo o vas a ver qué te pasa”, es una de las amenazas que reciben médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención de la epidemia y que hacen esfuerzos denodados para contener la propagación del nuevo coronavirus.

En la mencionada sesión de consejo el director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que es necesaria la presencia de la Policía Nacional en el hospital, ya que a diario los familiares de los pacientes se concentran en la puerta del área COVID-19. Cada día son más las personas internadas en el nosocomio y la mayoría llega en estado grave, agregó.

Salir de la versión móvil