Tacna. El chofer del camión que apastó al estibador José Faustino Flores Huatta (31) el pasado 19 de julio en La Yarada-Los Palos se presentó esta semana en la comisaría Augusto B. Leguía pero no fue detenido porque pasaron varios días después del hecho, por lo que venció el periodo de flagrancia delictiva.
Se trata de Gerardo Eizaguirre, quien el pasado domingo, durante el accidente, operaba un camión de placa chilena ZF-7133 y marca Mitsubishi en un almacén de aceitunas del asentamiento humano 5 y 6 de La Yarada. El estibador José Faustino Flores se encontraba en la parte posterior del camión y supuestamente guiaba al chofer para que retroceda la unidad hasta un punto de carga. El camión aplastó al estibador, quien quedó inconsciente con ambas piernas fracturadas. A pesar de que agentes policiales lo trasladaron en un patrullero al hospital Hipólito Unanue, el joven trabajador solo soportó una hora más y falleció por la gran pérdida de sangre que sufrió.
Aquella tarde el chofer del camión no fue hallado en el lugar y se le consideró en fuga, pero hace unos días Gerardo Eizaguirre se presentó con su abogado en la comisaría de Augusto B. Leguía. No fue detenido y solo quedó en calidad de citado porque el periodo de flagrancia delictiva para proceder a una detención es de 24 o 48 horas, y el chofer se presentó después de ese plazo como parte de la estrategia para su defensa antes de afrontar un posible proceso judicial.