Arequipa. Agobiado por los malestares que le provocaba el nuevo coronavirus y por supuestos maltratos que recibía por parte del personal médico y de enfermería del hospital covid-19, Nicolás Quispe Chambi (65) decidió acabar con su vida al lanzarse desde el segundo piso del nosocomio Honorio Delgado Espinoza.
El sexagenario cayó al promediar las 10:20 horas de ayer sobre un techo de calamina que protegía una playa de estacionamiento. Sin embargo, la caída no produjo su muerte, estaba consciente, y fue él mismo quien se subió a una camilla para ser auxiliado, pero dos horas más tarde falleció por lesiones internas que provocó en su cuerpo (fractura en el cráneo).
El paciente había sido internado el pasado domingo 20 de julio y, según la versión de la dirección del hospital covid-19, recibía toda la atención médica necesaria, estaba conectado a oxígeno y tomaba fármacos.
Al nosocomio llegaron efectivos de la comisaría de Bustamante y Rivero y Emergencias, quienes comunicaron del hecho al Ministerio Público.