Majes. Los profesionales de salud cubanos integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias que realizan en Majes una campaña de contingencia para el coronavirus, se quedarán dos meses más en este distrito cayllomimo.
Así lo aseguró el alcalde distrital Renee Cáceres Falla, quien señaló que su comuna está corriendo con los gastos de alimentación y hospedaje de los médicos y enfermeras que se encuentran alojados en el Campamento Europa.
En la última sesión de Concejo Municipal el burgomaestre también indicó que se habilitará un campamento covid-19 para ampliar la capacidad de atención del Hospital Central de Majes.
Para ello trasladará 20 camas del centro de aislamiento del Campamento Europa, que nunca llegó a funcionar porque no fue implementado por el Gobierno Regional de Arequipa, al nosocomio donde se instalarán unas carpas.
Además, se comprometió, con presupuesto de la comuna, a contratar 3 médicos, 5 enfermeras y 5 técnicos de enfermería para que apoyen al personal médico del hospital.
Del mismo modo, destinará 4 camionetas al centro de salud Sandrita Pérez. También financiará la contratación de 4 conductores, 1 veterinario zootecnista, 2 enfermeras y 2 técnicos en enfermería.
“Lamentablemente nos estamos quedando sin personal debido a que muchos están renunciando o están enfermos, es por eso que hemos visto por conveniente contratar directamente personal de salud”, indicó.