Tacna. Los comerciantes de las más de setenta asociaciones instaladas en el mercado Grau y la administración del centro de abasto acordaron este sábado en una reunión realizada al mediodía el cierre temporal del recinto por siete días.
El pedido, que fue hecho por los representantes de los comerciantes, se presentó a la administradora María Pari y el subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jhon Pilco, con la finalidad de que hagan presente la decisión a la comuna.
Pari explicó a Sin Fronteras por vía telefónica que el pedido se efectuó en respuesta al incremento desmedido de casos de contagio con el virus de la COVID-19 en la región y no solo en el mercado, donde la Dirección Regional de Salud (Diresa) detectó en su última visita hasta seis personas infectadas con el nuevo coronavirus. “El cierre procederá desde el miércoles, dando plazo a los comerciantes de acabar sus productos perecibles como frutas, verduras y carnes, para que se haga el cierre. Durante esa semana se hará la desinfección de los ambientes en su totalidad con la única empresa certificada por la Diresa para dicho trabajo, todo con gasto de los propios comerciantes”, precisó la administradora del centro de abasto.
ACUERDO
Cabe indicar que el acuerdo fue firmado por los representantes de las asociaciones de comerciantes del mercado y será elevado a la MPT para que tome conocimiento de la medida, que -según dijo Pari- no tiene que ver con las observaciones que el sector Salud halló días atrás en el recinto comercial, de las cuales solo una aún no es levantada.