Ilave. Un teniente del Ejército del Perú (EP), fue intervenido por la Policía por abusar sexualmente de una joven de 21 años al interior de su departamento, ubicado en el barrio Alasaya, de la ciudad de Ilave (El Colla), la mañana del último jueves. La agraviada, de iniciales A.T.C. (21), denunció el hecho ante los agentes del Área de Investigación Criminal de la comisaría de Ilave.
Según se conoció, el militar golpeó a la joven para obligarla a mantener relaciones sexuales y la amenazó con tomar represalias en contra de su enamorado quien presta servicios en el cuartel de Ilave.
Se trata del teniente EP, Ejército Josué Frisancho Lazo (30), quien habría contratado a la agraviada para que le limpie su cocina.
La fiscal, Patricia Pilar Morales de La Torres de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de El Collao-Ilave, dispuso la detención del militar por el presunto delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual. Policías de Criminalística (Divincri) de Ilave investigan el caso.