Juliaca. Tras realizarse el tamizaje a 70 policías que trabajan en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca (San Román), cuatro efectivos dieron positivo al mortal coronavirus (Covid-19). Ellos fueron puestos en aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
La prueba de descarte se realizó ayer en la mañana por el personal de la Dirección de Sanidad Policial de la Décima Macro Región Policial de Puno, en donde se presentaron policías varones y femeninas. Esto se manejó con hermetismo.
INTERNOS
Asimismo, horas antes, de acuerdo con la información, el interno del Penal La Capilla de inciales Z.C., fue trasladado de emergencia al hospital Carlos Carlos Monge Medrano de la Ciudad Calcetera, por presentar dificultad para respirar y otros síntomas de la letal Covid-19 pues dio positivo. Fue llevado casi inconsciente.
¿CONTAGIO MASIVO?
Mediante una denuncia de forma anónima por temor a las represalias, indicaron que en el Establecimiento Penitenciario hay presos que estarían contagiados con el virus y que no están siendo atendidos adecuadamente puesto que no se estarían cumpliendo con los protocolos de sanidad. “En el penal hay internos que están tirados, no pueden caminar. En el tópico no los atienden”, indicaron.
VIRUS FORÁNEO
También refieren que la propagación del virus comenzó hace 15 días aproximadamente, cuando se efectuó una requisa por los agentes de INPE que llegaron de otros lugares.
¡PRUEBAS!
Ante esta situación los presos pidieron que también se les realice la prueba de descarte.