Bustamante y Rivero. Los especialistas advierten que Arequipa es el nuevo punto caliente a nivel nacional. A la fecha, todavía hay pacientes asintomáticos que siguen llevando el coronavirus en las calles, indicó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli.
Sucede que en los puntos de detección y prevención del covid-19 que se han implementado en distritos, del 25 al 30 por ciento de los ciudadanos sometidos a las pruebas rápidas dieron positivo al virus de Wuhan.
En Hunter, por ejemplo, durante los dos primeros días, los 280 test aplicados arrojaron 80 contagiados.
A todos los pacientes identificados en estas campañas de prevención se les entregará el “kit salvador”, que contiene los medicamentos (ivermectina, azitromicina y paracetamol) para su tratamiento.
Según Mollinelli, es importante que todos los alcaldes se sumen a este trabajo para así poder descongestionar las postas de salud.
El último jueves, la titular de Essalud se reunió con siete burgomaestres para coordinar la continuidad de los operativos en todos los distritos de la región. El objetivo es detectar a más infectados para que reciban su tratamiento. Ayer se inició la campaña en Yanahuara y el Cercado.