Arequipa. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este viernes el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito urbano. Ellos recibirán el subsidio de S/ 760 que ha otorgado el Estado a los hogares vulnerables por el impacto económico de la pandemia de la COVID-19, más conocida como coronavirus.
Según la Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR, se ha identificado 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 de personas potencialmente beneficiarias de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo del MTPE.
Los criterios establecidos por el Gobierno para la selección de los hogares que se beneficiarán por única vez con dicha ayuda es que no hayan recibido alguno de los otros apoyos otorgados, como el Bono Independiente, Bono Yo me quedo en casa y Bono Rural, o que alguno de los integrantes de la familia tenga un ingreso superior a los S/ 3.000 mensuales. Asimismo, ningún integrante deberá estar registrado en alguna planilla pública o privada, excepto pensionistas y modalidad formativa.
El MTPE recordó que el subsidio podrá ser cobrado mediante cinco modalidades: a través de banca celular del Banco de la Nación, aplicativo Tunki de Interbank, pago en ventanilla, depósito en cuenta de entidad bancaria privada o pública y por medio de empresas prestadoras de valores.
Cabe recordar que el objetivo de la entrega del Bono Familiar Universal es inyectar liquidez a más de 6 millones de hogares peruanos.