Tacna. El equipo del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la imposición de cadena perpetua en contra de Germán Félix Meza Cortéz y Julio César Mamani Quino por los delitos de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Edwin Alberto Murillo Tito, además de violación sexual en agravio de una mujer identificada como C.A.
Según la acusación fiscal, Edwin Alberto Murillo Tito fue asesinado por dos personas el 20 de julio de 2013 en una chacra ubicada en la parte posterior del local de revisiones técnicas S.O.S, frente al aeropuerto Carlos Ciriani. Las investigaciones policiales determinaron que la víctima fue golpeada hasta morir y su acompañante, C.A., fue agredida sexualmente al interior de un vehículo Volkswagen.
Los agresores fueron identificados por las huellas dactilares en la escena del delito y otras evidencias. Fueron capturados en el sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín.
Con todos los medios probatorios del caso la fiscal provincial María Elena Córdova Salas formuló acusación fiscal por delitos contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, y contra la libertad sexual, por lo cual se programó la audiencia de juicio oral a través de videoconferencia.
El Juzgado Penal Colegiado de Tacna sentenció a cadena perpetua a Germán Félix Meza Cortéz y Julio César Mamani Quino, además del pago de una reparación civil en forma solidaria de 50 mil soles a favor de los herederos del agraviado y 10 mil soles a favor de la agraviada.