Los distritos de Coata, Huata y Capachica, determinaron tomar diversas acciones frente a la propagación del Nuevo Coronavirus en estas localidades, por lo que han indicado que no se trata de ingresar a una cuarentena, sino, son medidas restrictivas que están implementando con el propósito de salvaguardar la salud de la población.
Helmer Pelinco Quispe, alcalde del distrito de Coata, salió al frente y dijo que “hemos acordado entrar en una especie de cuarentena, con la finalidad de disminuir los casos de Covid, algunos le dicen cuarentena, pero el término correcto sería medidas restrictivas”.
En Coata se ha suspendido las ferias de miércoles y domingo. “Lo hacemos para que no se concentre la población, en cuanto al transporte, no se ha restringido, los vehículos van a seguir circulando, lo que se va a controlar es que circulen cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, sentenció.
Wilmer Ulises Vilca Colquehuanaca, Alcalde del Distrito de Huata confirmó que, en su jurisdicción, ingresaron a una cuarentena desde ayer y durará hasta el próximo 02 de agosto; Asimismo, Santiago Coila Yucra, Alcalde de Capachica, apoyó esta medida y señaló que se sumarán a estas restricciones que las implementarán en las vías de comunicación hacia esos sectores.