Juliaca. En Sesión de Concejo municipal que duró hasta después de las 8 de la noche de ayer, los regidores desestimaron el pedido de vacancia en contra de dos regidores de la Municipalidad Provincial de San Román.
El pedido de la vacancia fue solicitado por el poblador Freddy Calcina Quispe, la solicitud fue analizado por los integrantes del consejo municipal; además de que, ambos regidores llegaron con su abogado defensor quienes expusieron los motivos del porque este pedido carecía de fundamento jurídico.
Luego de varios minutos de exposición, el consejo desestimar el pedido con 13 votos en contra de la vacancia, por lo que rechazaron la solicitud presentado por Freddy Calcina.
Posterior a la sesión los regidores cuestionados, se retiraron conformes, mientras que la otra parte tendrá la oportunidad de apelar esta decisión emitida por el Concejo Municipal de San Román.
Como se sabe, ambos regidores fueron acusados de supuestamente haberse llevados de manera irregular algunos productos (Según dijeron se lo llevaron para fiscalizar) de la canasta que repartió la MPSR en estado de emergencia por la propagación de la pandemia del Covid-19. El caso seguirá en investigación, hasta que se esclarezca.