Como parte de la reactivación económica tras el estado de emergencia por la Covid-19, los trabajos de mejoramiento de vías y caminos vecinales en Puno iniciarán en el mes de agosto. Ello comprende los trabajos del programa «Arranca Perú.
El alcalde provincial, Martín Ticona Maquera, señaló que el proceso de selección de las pequeñas empresas ya está programado. «Solo nos falta precisar los kilómetros y las vías en las diferentes provincias que se realizarán los trabajos de mantenimiento», sostuvo.Se invertirá un monto que supera los 40 millones de soles, con los que se generarán cientos de empleos.
RESPETO AL TDR
Ticona Maquera aseguró que respetarán los TDR emitidos por el gobierno y que no se direccionarán los procesos. «Adicionalmente ganamos 2 millones 500 mil soles, con el cual se generará empleos temporales para la limpieza de cunetas, canaletas y otros trabajos», acotó Ticona Maquera.
SANEAMIENTO
Asimismo, adelantó que existen otros proyectos, como el de saneamiento en Ciudad Jardín y la zona norte de la ciudad, para lo cual se maneja un monto de 30 millones de soles.
MERCADOS
La autoridad edil indicó que ganaron incentivos por buena gestión municipal, y que 300 mil soles serán invertidos en el mercado Unión y Dignidad, y Laykakota. Otros 600 mil soles para mejorar otros mercados y plataformas.