Arequipa. La mañana de ayer, los 12 trabajadores de la empresa contratada para transportar al Equipo de Respuesta Rápida (ERR) o también llamadas patrullas covid-19, integrada por médicos y enfermeras, protestaron en el frontis del puesto de salud del distrito de Alto Selva Alegre, debido a que sus servicios fueron suspendidos sin previo aviso, pese a que su contrato vence a finales de julio, señaló Wílber Febres, representante de la empresa.
Como se recuerda, la compañía ganó la licitación para trasladar al personal médico que visita y toma pruebas de descarte en las viviendas de cada ciudadano que reporte síntomas de COVID-19.
Sin embargo, ayer los conductores se presentaron para brindar el servicio de traslado, pero les comunicaron que el servicio no iba más.
Ante el desconcierto, la empresa protestó contra la Red Arequipa-Caylloma por dicha paralización sin previa notificación.
Al respecto, María Elena Flores Carpio, directora de la Red, indicó que decidieron suspender el servicio debido a que el Ministerio de Salud recomendó a la Red contratar un servicio que genere menos costos, puesto que cada camioneta por día cobraba S/ 338. Ahora han optado por contratar un nuevo servicio, el cual lo ofrece una empresa de taxis por un monto de S/ 180 el día.
Ante esta situación, Febres señaló que los acuerdos deben ser respetados. De lo contrario estarían incumpliendo con el contrato y no descartan tomar acciones legales contra los responsables.