Juliaca. ¡Muerte en carretera! La imprudencia y el exceso de velocidad, cobró la vida de una anciana identificada como Faustina Zevallos de Calsina (82), quien murió tras salir disparada por la ventana del automóvil en que viajaba, pues fue impactado por una miniván en la vía Juliaca – Cusco, en el sector Estrella desvío a la comunidad de Achaya. El lamentable accidente se registró a las 10:30 de la mañana de ayer.
VEHÍCULOS
La fallecida iba en el asiento posterior del automóvil de la empresa arequipeña “Taxitel” con placa de rodaje V8C-011, conducido por su hijo, Ángel Calcina Zevallos (52). En el mismo auto viajaban la esposa y los hijos de 10 y 3 años de edad del chofer. Ellos se dirigían de Achaya con dirección a Juliaca.
En tanto, la miniván con número de matrícula Z5J-306, era manejado por Luis Arturo Chura Pérez (29), quien iba acompañado de su esposa Norma Rojas Quispe (27), y sus tres pequeños, entre ellos, un bebé. Tenían como destino el distrito de Calapuja.
VERSIÓN
Según la primera información, ambos venían en la misma dirección y debido a un supuesto exceso de velocidad los dos vehículos se habrían cerrado el paso produciéndose el violento choque. Como consecuencia, el auto “Taxitel” terminó dando vueltas de campana, y desafortunadamente la fallecida salió disparada por la ventana y murió en el acto. Los heridos de esa unidad fueron trasladados a una clínica particular de Juliaca. Mientras tanto, los ocupantes de la miniván salieron casi ilesos. Cabe indicar que, ambos choferes se culpaban entre sí.