¡Indignante! Trabajadores del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la ciudad de Puno, vivieron un incómodo momento durante la tarde de ayer, luego de que el personal de seguridad del Centro de Atención Cóvid-19 del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, les negara el acceso, a pesar de que, ellos indicaron que traían a un paciente en la ambulancia.
Este incidente se suscitó en circunstancias que el personal de salud requería ingresar con urgencia al establecimiento para poner a buen recaudo al paciente que traían en la unidad, pero cuando llegaron, nadie tenía la intención de abrirles la puerta, por ello, tuvieron que bajar para tocar y aun así salió un trabajador indicando que no tenía autorización para abrir la puerta, sin tener la menor idea de que podría tratarse de una emergencia. En ese instante, los especialistas llamaron por teléfono al encargado del referido establecimiento, pero lamentablemente, nadie les respondió. En ese sentido optaron por retirarse de la puerta del nosocomio.
Sin Fronteras, intentó comunicarse con el Jefe del Centro de Atención Cóvid-19, para conocer la descabellada disposición de negar el acceso a las ambulancias, pero no obtuvimos respuesta.
Los médicos indicaron que estas acciones deben ser sancionadas, ya que no se puede jugar con la salud del paciente en plena emergencia.