Arequipa. Una atractiva oferta a través de la red social Facebook llamó la atención de una pareja de empresarios, quienes el último jueves depositaron 17 mil 700 dólares y 222 mil soles en la cuenta de estafadores.
Las víctimas querían adquirir tres vehículos que supuestamente eran subastados por la Sunat.
Todo empezó cuando el empresario Rigoberto C. V. vio en Facebook una publicación de una página llamada «Sunat Informa». Allí se anunciaba la venta de carros a precios de oferta. Entonces convenció a su pareja Liz Sarmiento C. (32) para adquirir tres vehículos: una camioneta Toyota Hilux y Fortuner del año 2019, además de un tracto Volvo, valorizado en 284 mil soles.
Para concretar la compra, la pareja del empresario hizo dos depósitos a la cuenta jurídica denominada «Venta Directa Superintendencia Nac.», la primera de 17 mil 700 dólares y la segunda de 222 mil con 22 soles. Luego de la transferencia, los empresarios no recibieron la conformidad de la venta, lo que hizo que sospecharan de alguna irregularidad. Entonces acudieron a la Divincri a denunciar un posible caso de estafa. Allí se enteraron de que la página «Sunat Informa» era falsa.
Inmediatamente fueron al banco donde realizaron la operación y, con ayuda de la Policía del Área de Estafas de la Divincri, lograron bloquear las cuentas a las que hicieron los depósito. Recuperaron la totalidad del dinero.
SIMILAR ESTAFA
Un hecho similar ocurrió también el jueves pasado, cuando un ciudadano de 34 años vio en la página web «Neo Autos» que la empresa Gloria SA. ofertaba una camioneta a 9 mil dólares. El varón se comunicó con una mujer que dijo llamarse Isabel Padilla, con quien en representación de la empresa cerró el trato. Le depositó el dinero en dos partes, pero luego se dirigió a la empresa Gloria, donde se enteró de que había sido estafado. El agraviado denunció el caso y pudo recuperar 18 mil soles, pero 12 mil ya habían sido retirados en La Libertad.