Cercado. El personal administrativo y asistencial de la Gerencia Regional de Salud (Gersa) ingresará desde hoy a un periodo de aislamiento de 14 días, tras detectarse casos de covid-19. Sadia Medina, secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Gersa, explicó que tras continuas aplicaciones de pruebas rápidas se advirtió que cada vez aumentaba el personal contagiado. Se estima que hay 17 trabajadores positivos y para evitar la diseminación del virus se tomó ayer la medida.
Los sindicatos y funcionarios liderados por el gerente Leonardo Chirinos se reunieron ayer por la mañana y determinaron la cuarentena.
Son 150 trabajadores de la Gersa y los diversos servicios como la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid), Dirección de Salud, Vacunas, Epidemiología y otros inmersos en la medida.
Medina señaló que solo un piquete de trabajadores acudiría para garantizar la distribución de medicamentos y equipos de protección.
Se vería afectado el servicio para la evaluación de laboratorios y farmacias a cargo de la Digemid, además de la ejecución presupuestal.
«Lo que preocupa es la ejecución presupuestal porque estamos un poco bajo, pero imagino que habrá un piquete que trabajará desde su casa para los procesos administrativos», dijo Medina.