Islay. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, confirmó ayer que el lunes comenzará a atender el centro de aislamiento para pacientes de coronavirus en el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer) de Mollendo.
Acompañado por el director de la Red de Salud de Islay, Néstor Montesinos Ccallo, inspeccionó este local.
Se ordenó realizar algunos trabajos complementarios de adecuación para el personal asistencial que llegará de Arequipa.
Trabajarán en el cuidado de los pacientes dos cuadrillas las 24 horas. Estarán conformadas por 2 médicos, 2 enfermeras y 2 auxiliares.
«Se están adecuando las zonas de descanso, duchas y servicios higiénicos para el personal médico que llegará con todo el equipamiento necesario para atender a los pacientes», indicó.
La capacidad de este centro de aislamiento es de 50 contagiados leves o moderados, aunque podría aumentar si se incrementan los casos en esta provincia.
Estas instalaciones han sido cedidas al Gobierno Regional de Arequipa por 6 meses. «El convenio es renovable hasta que termine esta pandemia», acotó el funcionario.