Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Mal policía causa ‘caída’ de comisario…

General removió a efectivos que lo encubrieron.

General removió a efectivos que lo encubrieron.

La situación del Suboficial de Tercera PNP Nando Quispe Mamani (23), parece complicarse aún más luego de que evadiera ser sometido a un dosaje etílico tras un cuádruple choque que ocasionó el último lunes en la avenida La Torre de la ciudad de Puno. El efectivo tripuló su auto de placa Z5M – 066, y quedó malherido por lo que dos agentes de la Comisaría Huáscar lo trasladaron al nosocomio puneño.

Cuando los trabajadores de la Sanidad de la PNP, fueron al hospital para practicarle un dosaje etílico, éste había fugado.

La desaparición del policía fue comunicado a las autoridades. El comando de la PNP de inmediato dispuso que un equipo de la Sanidad se traslade hasta la casa del agente ubicado en la cuadra 9 de la avenida Alto Alianza. Los uniformados, pretendían sacarle una muestra de sangre para el dosaje etílico, pero nadie les abrió la puerta.
A la mañana siguiente, la situación fue similar.

Horas más tarde, la madre llegó a la base policial de la Unidad de Emergencias, donde laboraba su hijo. La progenitora presentó al jefe de unidad un certificado médico domiciliario. Los días de descanso, serían 5.

Otro equipo de policías se dirigió a la casa del policía y encontraron al efectivo descansando sobre su cama.

Cabe mencionar que fue la Capitana PNP de la Sanidad, Yeny Poma, quien validó el descanso médico domiciliario de Nando Quispe.

GENERAL INDIGNADO

El jefe de la X Macro Región Policial, General PNP Marco Lara Vergara, sostuvo que está investigando el caso, ya que hay una serie de irregularidades.

«El policía sabe que debe de someterse a un dosaje etílico… sus colegas que lo intervinieron lo dejaron en el hospital y éste se escapó…», fustigó el alto mando policial.

CAÍDA DE AGENTES

Asimismo, Lara Vergara, indicó que el comisario de Huáscar, fue removido de su puesto al igual que los dos agentes que lo intervinieron el día del accidente; ellos los habrían ayudado…También le llamé la atención a la coronela PNP de la Sanidad…», enfatizó.

«El agente debe ser sancionado disciplinariamente y también en el área penal…no es posible que este sujeto utilice sorprendiendo y evadiendo el procedimiento», dijo.

El general fue enfático en señalar que no permitirá estas acciones, y que solo trabajará con policías honestos.

Vehículo que manejaba.
Salir de la versión móvil