Tacna. Representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna adelantaron que este lunes 20 se realizará una nueva monitorización en el mercado Grau con el objetivo de verificar que las observaciones hechas en la segunda monitorización del último lunes hayan sido subsanadas.
Ayer, durante una reunión con unos 50 comerciantes en la plataforma del principal centro de abasto de la ciudad, especialistas en salud informaron su preocupación por el uso incorrecto de mascarillas en el mercado, el estado de micas de protección en los puestos que permanecen amarradas en lugar de estar extendidas durante el horario de atención y algunos pasillos que no se encuentran totalmente despejados.
Otros aspectos que fueron señalados durante la reunión, que sirvió para concientizar a los comerciantes sobre los cuidados que deben tener para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, son el mejoramiento de las barreras de seguridad para asegurar el distanciamiento personal y su implementación en todos los puestos del mercado y la acumulación de basura fuera de los cuatro contenedores que se encuentran en la parte externa del recinto comercial.
Cabe resaltar que el encuentro contó con la participación del subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jhon Pilco, y la administradora del mercado, María Pari.