Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Marcas» vuelven a asaltar a los clientes de Mi Banco

Cámara de vigilancia de la zona pudo grabar el hecho.

Cámara de vigilancia de la zona pudo grabar el hecho.

Juliaca. ¡Delincuencia imparable! Los peligros “marcas” continúan perpetrando atracos a plena luz del día. Esta vez, en la urbanización La Capilla de la localidad de Juliaca (San Román), asaltaron a una pareja que minutos antes retiró 25 mil soles de la entidad financiera “Mi Banco”. Los hampones golpearon a las víctimas y realizaron disparos para llevarse el jugoso botín.

ATRACO

El asalto a mano armada se registró cerca de las 05:00 de la tarde de la víspera, cuando las víctimas identificadas como Gloria Luque Pampa (40), y Ricardo Castro Hancco (43), se desplazaban en su automóvil con placa de rodaje Z5W-344, por el cruce de las avenidas Andrés Avelino Cáceres con Hipólito Unanue, sin imaginar que eran perseguidos cautelosamente en motos lineales por los temidos “marcas”.

Cuando llegaron a una esquina los seis delincuentes les cerraron el paso con sus dos motocicletas a fin de que don Ricardo detenga el auto. Luego, descendieron de las motos gritando, «¡Esto es un asalto!», y golpearon al conductor en la cabeza con la cacha de la pistola. Incluso, lo bajaron a golpes del auto.

En tanto, los otros secuaces se encargaron de arrebatar la mochila en cuyo interior estaba los 25 mil soles. Asimismo, se llevaron documentos de propiedad del auto y tarjetas de crédito.

ESCAPARON

Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron realizando tres disparos y con dirección a la salida a Lampa. Pese a que la Policía Nacional realizó una redada para capturarlos, no lo logró.

SE PRONUNCIAN

Se supo que los agraviados retiraron el dinero de “Mi Banco” situado en la avenida Tacna de esta ciudad. Ante este hecho delictivo, varios usuarios mostraron su malestar debido a que las últimas víctimas de los “marcas” han sido clientes de la referida entidad financiera, pues sospechan que alguno de sus trabajadores estén involucrados con los asaltantes y les estén facilitando información sobre los movimientos financieros.

Salir de la versión móvil