Juliaca. Pese a que los casos de coronavirus siguen incrementándose desmesuradamente en la ciudad de Juliaca; el coordinador regional del Comando Covid-19, Fredy Velásquez Angles, señaló que existe resistencia de la población Calcetera, para que se sometan a los tamizajes de pruebas rápidas de descarte para el Nuevo Coronavirus (Covid-19).
«Los pobladores y comerciantes de la ciudad de Juliaca, rechazan que se les haga las pruebas rápidas para descarte de Covid-19, hay rechazo; pero continuamos trabajando”, sentenció el galeno. Asimismo, resalto la imprudencia de los ciudadanos que no querían someterse a las pruebas, esto sucedió el último lunes cuando las brigadas de salud, se acercaron a los comerciantes para la toma de muestras; sin embargo, fueron rechazados y en todo momento evitaron someterse a la prueba rápida. Similar actitud mostraron los transeúntes, así lo aseguró el también director del Hospital Carlos Monge Medrano, quien indicó que, se cuenta con 27 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), distribuidos en toda la región Puno; 10 en el hospital Carlos Monge, mientras que a EsSalud Juliaca se le asignó 4.
En toda la región solo 5 camas están ocupadas y el resto están instaladas en UCI a la espera de albergar a un pacientes, finalmente dijo que la cantidad de contagiados por Covid-19 se ha incrementado en la provincia de San Román a 979.