Una plataforma virtual con tecnología web, o aplicativo móvil, facilitará la labor asistencial del personal del Hospital San Martin de Porres en Macusani.
La aplicación denominada «Vortex» permitirá que el médico tenga información actualizada de la historia clínica del paciente o resultados de ecografías, tomografías, análisis, etcétera, en su celular o tablet sin necesidad de que los busque de manera física.
Asimismo permitirá que los controles sean minuciosos y así puedan tomar decisiones importantes en farmacia, laboratorio y ver si se puede o no dar de alta a un paciente.
Yesid Apaza Gonzáles, uno de los cuatro ingenieros del proyecto y 5 técnicos que conforman el equipo, explicó que el aplicativo Vortex fue gestado y elaborado en el hospital con el objetivo de reducir el consumo de papel y optimizar la atención de los pacientes.
PROYECTO PILOTO
Este aplicativo es revolucionario porque es único en los hospitales nacionales, y se prevé que una vez sea probado en Macusani, se aplique en nosocomios del Minsa y EsSalud en el resto del territorio nacional.