Juliaca. Tres obstetras dieron positivo en las pruebas de descarte de coronavirus que se llevó a cabo en las instalaciones del local del Colegio Regional de Puno ubicado en la ciudad de Juliaca; fue el personal del comando Covid, quienes llegaron a este local ayer en horas de la mañana para tamizar a los profesionales.
Las pruebas rápidas de covid-19 la tomaron el personal de salud de la Red de Salud San Román, quienes del total de 100 pruebas, 3 dieron positivo a las pruebas serológicas, así lo dio a conocer el doctor Freddy Velásquez Angles, presidente del Comando Regional Covid.
Cabe señalar que las autoridades de salud indicaron que estos pacientes ya se encuentran en aislamiento domiciliario y que están bajo la vigilancia del personal de salud, para que puedan seguir el tratamiento respectivo en sus domicilios.
Esta intervención se realizó en cumplimiento de las estrategias programadas para detectar más casos positivos del nuevo coronavirus en la ciudad de Juliaca; asimismo, en los próximos días se estarán tomando más pruebas en aquellos locales de masiva concurrencia y en instituciones de primera línea que han tenido constante contacto con la población juliaqueña, como los locales de salud y locales de venta en los mercados y plataformas comerciales.