Camaná. Treinta y tres internos del penal del Penal de Camaná dieron positivo al covid-19 y ahora 32 de ellos están aislados en un ambiente acondicionado, donde reciben el tratamiento y son monitoreados por los especialistas en base a los protocolos establecidos, según informó ayer el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).Uno de ellos está hospitalizado en el nosocomio de la provincia.
Fueron 223 internos del establecimiento penitenciario que pasaron por pruebas rápidas, de las cuales 208 fueron adquiridas por el Inpe y 15 fueron otorgadas por el Ministerio de Salud.
Asimismo, como parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de Covid-19, a 119 servidores públicos también se les aplicó el test de descarte.
Se informó que también se dictan charlas informativas sobre la prevención y protección frente al coronavirus, además de la toma de temperatura, desinfección del calzado, lavado de manos y uso obligatorio de las mascarillas.
De otro lado, se dio a conocer que el interno Nixon Calderón Chávez fue evacuado a las 3:30 horas de ayer al Hospital de Apoyo de Camaná por un supuesto cuadro de descomposición cardiaca. Lamentablemente, falleció y siguiendo el protocolo se realizó el descarte de covid-19, al cual dio negativo.