Juliaca. Siete comerciantes de la Feria Dominical dieron positivos luego de realizarse las pruebas para descarte del Covid-19, los portadores fueron enviados a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena.
Fue el personal de Salud quien tomó las 200 pruebas serológicas para descarte del nuevo coronavirus; todos los comerciantes de la feria participaron del tamizaje en la ciudad de Juliaca.
El “testeo” fue a comerciantes de los diferentes rubros seleccionados previamente por los profesionales, del total de pruebas aplicadas se obtuvo como resultado 07 comerciantes dieron positivo a la prueba, a quienes el personal de salud les recomendó cumplir con el aislamiento domiciliario inmediato, asimismo, procedieron desplegar el cerco epidemiológico para detectar si sus familiares también eran portadores del mal. Las pruebas se llevaron a cabo cumpliendo los protocolos de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud.
Cabe mencionar, que este procedimiento lo realizó el personal de salud como médicos, biólogos y enfermeras. Asimismo este testeo se efectuó bajo la supervisión del doctor Freddy Velásquez Angles director y presidente del Comando Regional Covid-19.
Mientras tanto, el desorden continúa imperando en la feria Dominical, donde la población acude masivamente y no se nota la presencia de las autoridades policiales, asimismo en varios puestos de venta no cumplen con los protocolos de bioseguridad.