Numerosas fricciones se registraron ayer en la mañana, cuando un buen número de comerciantes de la Feria Sabatina, pretendían instalarse en calles que el municipio les había asignado temporalmente. Pero; los vecinos y transportistas, se impusieron.
El primer caso fue el de la explanada ubicado en inmediaciones del jirón Banchero Rosi y el la prololngación Primero de Mayo. En este punto, cientos de vendedores fueron impedidos de poner sus mesas y productos.
Los moradores de los barrios Romet y Túpac Amaru, enfatizaron que no dejarán que nadie se instale sin ante contar con un documento que avale que los comercientes solo se instalarán parcialmente. Esto a razón de que la explanada está designada para la construcción de un área recreacional.
La tensión fue tal, que incluso se contó con la presencia del personal del Ejército y de los serenos.
Al respecto, una de las presidentas de esta feria de la avenida El Sol, Silveria Yana Balcona, dijo que ellos no buscan enfrentarse con los vecinos ni con los transportistas interdistritales, que lo único que desean es trabajar ya que no lo hicieron durante la ‘cuarentena’. “…somos más de 650 comerciantes….Nosotros no pretendíamos enfrentarnos… Mientras se haga la edificación, nosotros nos retiraremos, pero mientras tanto ocuparemos nuestros puestos…además, este sitio nosotros lo pedimos hace más de 4 años”, dijo.
CONATOS DE BRONCA
En otro punto de la ciudad, en el cruce de la avenida Simón Bolívar y el jirón Los Incas, otro grupo de comerciantes se disponía a instalarse, pero fueron recibidos con charcos de agua que algunos vecinos echaban desde sus azoteas. En este sector también hubo roces.
Hubo otro grupo de vendedores que acostumbraban a trabajar en todo el jirón Víctor Echave. Los fiscalizadores municipales y los serenos, solo les permitieron usar una parte dela calle.