Bustamante y Rivero. Al inicio de la cuarentena, unos 200 trabajadores del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, que continuaron con sus labores, recibieron un bono de S/ 110 en marzo, es decir, por los primeros 15 días del estado de emergencia por el brote del covid-19.
Sin embargo, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramun) Obreros, Álvaro Anagua, señaló que desde abril no les volvieron a otorgar este apoyo económico, que fue una promesa de la autoridad para quienes laboraron durante toda la cuarentena.
A la fecha, indicó que están trabajando cerca de 35 obreros en Parques y Jardines, 40 en Limpieza Pública y parte de la Policía Municipal.
En el caso de Seguridad Ciudadana, el número de trabajadores se redujo debido a los recientes casos positivos reportados.
Anagua contó que después del deceso de un sereno de la comuna mandaron a los demás a cumplir cuarentena y solo quedaron 6 en el campo. A ellos se les aplicó la prueba de descarte y cinco dieron positivo.
Dijo que no pudieron reunirse con los funcionarios para exigir que se practiquen los test rápidos a todos los trabajadores, un barrido general que no se aplica desde el 22 de mayo. «Solo les hacen el descarte cuando presentan síntomas», manifestó el dirigente.