Juliaca. A pocos días de deslizarse la probabilidad de que la región Puno elabore la Ivermectina, un fármaco que ha dado buenos resultados en su etapa inicial contra el virus SarsCov2; esto se puso en marcha.
Ayer se anunció que el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, produciría desde la siguiente semana las primeras 15 mil dosis.
Y es que la Dirección Regional de Salud (Diresa) rompió una de los retos de esta iniciativa, que era las autorizaciones de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), y los requerimientos de infraestructura, recursos humanos e insumos.
La Ivermectina permitirá ayudar en la prevención y tratamiento de pacientes Covid-19.
Al respecto, el titular de la Diresa, Jorge Montesinos Espinoza, se trasladó hasta las instalaciones del hospital donde verificó los servicios de laboratorio central y farmacia, que es donde se instalará la pequeña industria farmacológica.
Consideró que, la disposición del gobernador regional Agustín Luque, es que no se espere más. Desde el lunes se producirán las primeras 15 mil dosis.
La verificación contó con la presencia director del HCMM, Freddy Velásquez; el director de la Red de Salud San Román, Jhoel Apaza Bellido; jefa de farmacia, Yeny Hilasaca; jefa de laboratorio, Julieta Mendoza.