Cerro Colorado. En los exteriores de la comisaría de Cerro Colorado se oía el sonido de una trompeta, eran las notas fúnebres que despedían al superior PNP Dionisio Ramos Quispe. Al sonido del instrumento musical le acompañó un silencio absoluto que reinó durante un minuto como homenaje al superior PNP por su entrega y coraje al hacerle frente al covid-19.
Durante la breve ceremonia, la esposa e hijos del efectivo policial recibieron el Pabellón Nacional como muestra de gratitud por su servicio hasta entregar su vida.
Ramos Quispe se enteró de que se había contagiado del virus el pasado 30 de junio; con el pasar de los días su salud se fue degradando y tuvo que ser internado en el Hospital de la Sanidad, donde falleció la tarde del último viernes esperando una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Al igual que el policía Ramos, otro de sus colegas, el también superior PNP Wilber Espinoza Soto, de la comisaría de Turismo, fue homenajeado por su institución. Él falleció a causa del covid-19 la mañana del último viernes.