Bustamante y Rivero. El congresista Hipólito Chaiña Contreras advirtió que algunos equipos médicos que fueron donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) permanecen guardados a pesar de la emergencia sanitaria por el covid-19.
El parlamentario explicó que el material estaría en el almacén de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, inmovilizado por una investigación en curso que realiza la Gerencia Regional de Salud en contra del exgerente Dember Muñoz.
Entre los equipos almacenados, indicó, se encuentran manómetros, oxímetros, entre otros, que podrían ser destinados a los nosocomios para la atención de pacientes afectados con el virus de Wuhan.
Por ello, envió un oficio al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Franklin Tomy López, solicitando que se disponga la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en los almacenes de la red de salud.
En el documento, el congresista también pide que los equipos se pongan a disposición de los hospitales y que el Ministerio Público levante las actas correspondientes y ordene las medidas pertinentes para garantizar el curso de las investigaciones.
“Lo cierto es que no podemos esperar más, todo equipo médico ayuda a derrotar al covid. Pero también ayuda el combate a la corrupción. Los corruptos son un factor de expansión de la pandemia; aprovechan la emergencia para hacerse millonarios”, acotó.