El jefe de Administración del Gobierno Regional Puno (GRP), Fredy Wilber Gauna Larico, informó que 520 trabajadores de diferentes dependencias de esta institución pasaron por el descarte de Covid-19, de los cuales 7 dieron positivo, por ello se dispuso que pasen 14 días de aislamiento.
El funcionario sostuvo que para la toma de pruebas rápidas se contó con la participación de brigadas de la Red de Salud de Puno, quienes iniciaron con la toma de pruebas el pasado 1 de julio y culminaron ayer. Durante la toma de muestras los especialistas cumplieron con los protocolos establecidos.
Para evitar más contagios, el GRP tomó medidas preventivas estableciendo dos turnos para que el personal asista a laborar; los primeros asisten de 08:30 de la mañana hasta las 13:30 horas. y el otro grupo lo hace de 14:00 a 19:30. A ello se suma el trabajo remoto ejecutado por los trabajadores en situación de vulnerabilidad.
No obstante, la atención presencial al público se desarrolla desde las 10:00 de la mañana.
Para evitar que el virus se propague, el GRP también habilitó la mesa de partes electrónica que se encuentra en el portal web de la institución.
ENTREGA DE EPP
Fredy Gauna comentó además que ya se hizo la entrega de los Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores de la entidad regional con el fin de evitar la propagación de la pandemia.