Un grupo de dirigentes dieron un ultimátum a los transportistas que prestan servicio urbano. El pedido de este grupo, es que los pasajes en esta ruta sea de S/ 1.00 y no S/. 1.50 o S/ 2.00 como actualmente se está cobrando.
Rubén Castro Chillihua, excoordinador del Cono Norte de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares (Cubup), indicó que los gerentes de las empresas de combis y sobre todo de los dirigentes Huanacuni y la señora Juana Flores, abandonaron la reunión que se desarrollaba el último martes a las 15:00 horas. “…fue un desplante. Aquel día queríamos llegar a un consenso con los transportistas y la población, pero la propuesta nunca se dio puesto que abandonaron la reunión. Ojalá que para la próxima reunión estén presentes”, dijo.
Castro Chillihua, manifestó que la siguiente cita es para este viernes en la Municipalidad de Puno y que de no ser atendidos, exigirán a la autoridad municipal que se apruebe la ruta libre.
Los dirigentes plantearán a los pilotos que el pasaje de Yanamayo – Jayllihuaya, sea de 1.50 soles.
DESPUÉS A S/ 0.60
El dirigente dijo que la rebaja del pasaje es una cosa, y que una vez que el gobierno subsidie el combustible los transportistas deberían bajar los pasajes a 0.60.
Asimismo, Rubén Castro se dirigió a los transportistas para indicarles que cumplan con las medidas sanitarias.