San Miguel. ¡Infierno en taller! Un voraz incendio se desató en el taller de carpintería ubicado en la cuadra siete de la avenida 3 de octubre de la urbanización San José Segunda Etapa, del distrito de San Miguel (San Román). El fuego dejó a una dama herida y cuantiosos daños materiales.
LO QUE ORIGINÓ
Según información, el fuego empezó cerca a la 01:00 de la tarde de ayer, cuando los cuatro carpinteros que trabajaban, aparentemente, dejaron la maquina eléctrica prendida para hacer el pegamento (cola), mientras iban a almorzar. Ante el supuesto descuido, una chispa hizo contacto con los muebles de madera originándose el fuego que al inicio fue incontrolable.
TRABAJO CONJUNTO
Fueron los vecinos de las viviendas colindantes quienes se percataron de las llamas que consumían la carpintería, por lo que de inmediato trataron de controlar el siniestro echando agua con baldes y tinas, incluso desde sus techos. Otros sacaban agua del pozo y traían de otras cuadras usando sus triciclos y motocargas.
A los pocos minutos llegó el Escuadrón de Emergencias PNP de Juliaca, y Agentes de Serenazgo de ambos distritos quienes apoyaron a los temerosos pobladores, y dieron aviso al Departamento de Bomberos de la Ciudad Calcetera.
“Los hombres de rojo” tuvieron que realizar denodados esfuerzos por más de dos horas para apagar el fuego. La falta de grifos de agua en la zona hizo que esta labor sea más complicada y arriesgada.
DAÑOS Y HERIDOS
El fuego devoró más de la mitad de los muebles y maquinas del taller. Además, afectó los muros y algunas pertenencias de tres viviendas, puesto que la carpintería no tiene su propio cerco perimétrico. También se supo que doña Rosa Mamani Itusaca (43), resultó con quemaduras y golpes en el brazo y cabeza pues el muro de la cocina de su casa situada al espaldar de la carpintería se desplomó producto del fuego.