Tacna. El exalcalde del distrito Inclán Tito Chocano Rabanal y su sobrino Henry Gabriel Albarracín González (26) fueron capturados la noche del lunes por la Policía Nacional tras una prolongada persecución. A las 22:10 horas agentes de Radiopatrulla divisaron un auto azul de placa A3S-493 cerca de la intersección de las avenidas Jorge Basadre y Gregorio Albarracín. El vehículo partió raudo al oír la circulina del patrullero.
El auto emprendió un escape por diferentes calles y avenidas, llegando hasta la asociación Bella Vista del sector Ciudad Perdida, donde fue interceptado por más vehículos policiales. Al bajar de la unidad Chocano manifestó que en todo momento le dijo a su familiar que se detuviera, pero este no le hizo caso.
El conductor Henry Albarracín fue enmarrocado y explicó que huyó porque temía ser infraccionado en el toque de queda. Al ser trasladado a la Sanidad Policial, su dosaje etílico dio resultado positivo, por lo que se dispuso su detención por el delito de peligro común, además de ser acusado de resistencia contra la autoridad.
Por su parte, la exautoridad edil fue intervenida y se le impuso la multa por infringir el estado de emergencia y el toque de queda. Sobre la persecusión vehicular, Chocano fue citado para ampliar sus declaraciones y liberado. El auto intervenido quedó en la comisaría Central durante las diligencias.