Tacna. La donación de trescientas canastas de víveres que la empresa minera Minsur entregó al Gobierno Regional de Tacna para su distribución entre los sectores más vulnerables de la región no contó con el consentimiento del consejo regional, pese a que por norma está establecido.
La consejera Luz Huancapaza, quien preside la comisión de Fiscalización del consejo, precisó que al pedir los padrones de los beneficiarios se observó que dicha donación no había sido previamente autorizada por dicha instancia antes ni después de su entrega a los beneficiarios.
“La ley de contrataciones especifica que puede regularizarse dicho procedimiento hasta diez días después, estamos fuera del plazo. Lo mismo está pasando con las compras del hospital COVID-19: recién nos han remitido la adquisición de materiales, que también está fuera de plazo”, advirtió la autoridad regional.
Huancapaza refirió que el vencimiento de plazo se sustenta en que se cumplió el plazo de dicha obra y posteriormente fue ampliado un mes más, pero la documentación sobre las compras recién se remite al consejo regional. Al respecto, la comisión de Fiscalización elaboró un dictamen que fue remitido al pleno del consejo, pero nuevamente fue derivado a dicho grupo de trabajo por carecer de sustento. Hoy a las 15:00 horas este tema y otros serán tratados como pedidos en sesión ordinaria de consejo que se efectuará en la sede de la Dirección Regional de Agricultura.