Cayma. La desobediencia a las medidas sanitarias y al aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus continúa en Arequipa.
El último domingo, efectivos de la comisaría de Acequia Alta (Cayma) sorprendieron a 26 personas que bebían licor en una fiesta pese a la prohibición de participar reuniones.
La intervención policial se produjo por una alerta telefónica de un vecino, quien se quejó del bullicio que se percibía cerca de su domicilio. Así, seis policías distribuidos en dos unidades móviles montaron un operativo en la vivienda situada en el jirón Junín Nº 123 del sector de Buenos Aires, en Cayma.
Allí se halló a decenas de varones y mujeres consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen en pleno toque de queda dominical, aún vigente en Arequipa por el ascenso de contagios del virus de Wuhan.
Los efectivos de Acequia Alta levantaron 26 actas de infracción por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
En tanto, se detuvo a Pedro Pacha R. (36) y Huber Pasca Q. (40) por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias. Ellos serían los organizadores del mencionado evento.
El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que ya investiga los presuntos ilícitos.