La ordenanza municipal emitida por el alcalde de la comuna edil de El Collao, Villanueva Maquera, que prohibía el comercio en los mercados de la ciudad collavina y en otras arterias de la ciudad, no fue tomada en cuenta por los comerciantes ni los pobladores.
Ayer domingo, desde tempranas horas de la mañana, y en evidente afrenta, salieron a vender sus productos en las inmediaciones del mercado nuevo San Miguel. La clientela hizo propio, con un tumulto incontrolable.
Los comerciantes encabezados por su dirigente tomaron por asalto las calles adyacentes al mercado, que permitió a los comerciantes que están reubicados de lunes a sábado, que hagan “feria”.
Asimismo, los compradores no se quedaron atrás y salieron a comprar productos como si nada, causando malestar en los vecinos de estas arterias, donde la gente se aglomeró en su mayoría sin cumplir el protocolo de bioseguridad y la distancia social impuesto por el Gobierno.
Pese a que ayer se registraron cinco casos positivos para Covid-19, ciudadanos no toman conciencia de la situación y hasta una familia fue intervenida por efectivos de la policía de la comisaría de Ilave, por celebrar un cumpleaños, sabiendo que esto está prohibido, por lo que todos los integrantes de esa familia fueron conducidos hacia la delegación policial.