Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Familia puneña venció al Covid-19

Más de 560 pacientes ya fueron dados de alta.

Más de 560 pacientes ya fueron dados de alta.

Una familia juliaqueña venció al coronavirus y fue dada de alta luego de permanecer por 10 días en el módulo de atención hospitalaria para pacientes portadores del COVID-19, en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

Padre, madre e hija, ingresaron al nosocomio puneño el pasado 23 de junio y recibieron su orden de alta médica tras una ráída mejoría. Los trabajadores de salud les detectaron la enfermedad cuando llegaron a hacerse atender, desde Juliaca, procedentes de Madre de Dios.

Aquel día, el padre de familia de 49 años, ingresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, pero conforme pasaron los días, el paciente respondió favorablemente al tratamiento indicado por los galenos.

Su cónyuge de 47 años, presentaba un cuadro de neumonía con afectación pulmonar bilateral. Ella ingresó con una saturación de oxigeno arterial del 65%. En tanto, la niña de 9 años, ingresó por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

EL TRATAMIENTO

El jefe del área COVID-19 del hospital regional de Puno, Abad Illacutipa, refirió que a dichos pacientes se les brindó un tratamiento con medicamentos que han dado buenos resultados, como es el caso de la dexametazona, que es considerado un antiinflamatorio de amplio espectro.

CASOS EN LA REGIÓN

A tan solo cinco días de haberse culminado el confinamiento, los casos de COVID-19 en la región ascendieron en más de 170, mientras que la lista de pacientes dados de alta alcanzaron a 563.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través del reporte Nº 083, refiere que la cifra de personas infectadas, hasta la noche del último sábado, llegó a 1,308. Lamentablemente se registraron 34 fallecidos a causa de esta enfermedad.

MÁS REPORTES

Las redes de salud detallaron la cantidad de infectados de la siguiente manera: San Román (757), Puno (203), Chucuito (76), Sandia (55), El Collao (41), Carabaya (39), Melgar (36), Huancané (33), Lampa (24), Azángaro (24) y Yunguyo (20). Juliaca y Puno, son los más infectados.

Salir de la versión móvil