Camaná. Se extinguió la luz de esperanza. Un policía más dejó de existir a causa del covid-19, pese a los denodados esfuerzos de sus familiares. Se trata del suboficial técnico de primera Agustín Zevallos Apaza, quien laboraba en la comisaría del distrito de Ocoña, en la provincia de Camaná. Fue trasladado en un avión a la capital, pero pereció de un paro cardiaco cuando era llevado al hospital de la PNP, en Lima.
Zevallos Apaza y cuatro colegas suyos, entre ellos el comisario de Ocoña, Ángel Jesús Huanca, se contagiaron el coronavirus durante sus labores en la dependencia policial el pasado 23 de junio.
Cuando el estado de salud del efectivo se agravó, fue internado en el hospital de Camaná. Pasaron los días y no mejoraba, entonces su familia solicitó hasta en tres ocasiones el traslado a la capital.
Recién el último jueves aceptaron el pedido tras un trámite burocrático en SaludPol. El traslado se inició alrededor de las 14:30 horas. Zevallos fue llevado del hospital de Camaná al aeropuerto de Arequipa en una ambulancia. Inmediatamente, un avión lo transportó a la capital, adonde llegó aún con vida; sin embargo, falleció cuando era evacuado en una ambulancia a uno de los hospitales covid-19 de Lima.
HOMENAJE
La Municipalidad Distrital de Ocoña, la Policía Nacional y el Ejército rindieron honores al suboficial con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta.
Con el fallecimiento de Agustín Zevallos Apaza suman dos los efectivos de la comisaría de Ocoña que murieron a causa del coronavirus. Uno de ellos es el comisario Ángel Huanca. Otros tres agentes de dicha dependencia policial están infectados con covid y luchan aislados de sus familias para salvar sus vidas.