Juliaca. Decenas de pobladores llegaron hasta la puerta de la EPS Seda Juliaca, con recibo en mano que los funcionarios les explique del inusual incremento en la tarifa por el servicio de agua potable. Los montos en los recibos subieron desde 20 soles hasta más de 300 soles, lamentablemente en la empresa los funcionarios no dieron explicación alguna sobre el cobro y los incrementos.
Los pobladores llegaron a seda para reclamar este cobro excesivo, en la única puerta de acceso habilitada a la empresa, el personal de seguridad no hacía caso a las peticiones de los usuarios, quienes llegaron con sus recibos y de inmediato llamaron a los medios de comunicación para denunciar que en la EPS no le dan una solución de este justo reclamo.
Florencio Turpo Narezo, usuario de Seda Juliaca mostró sus recibos de agua, en donde efectivamente él pagaba 19 soles cada mes; pero, pronto cuando empezó el estado de emergencia por la pandemia le vino el recibo por S/ 140, posteriormente subió a S/ 208 y ahora tiene que pagar S/ 352. “Vivo en el centro (Jr. Ignacio Miranda), normalmente pagaba 19 a 20 soles, pero cuando inició esta cuarentena el recibo subió de manera inexplicable, ahora vengo aquí a Seda y no me dan una solución”, señaló.